"Durante este año Honda comenzó a producir en su planta de Campana la nueva HR-V. Se trata del primer modelo global que produce en Argentina; un vehículo crossover que además inauguró un nuevo segmento de producción en el país.
En solo cinco meses desde su lanzamiento tiene una mayor demanda de la que puede abastecer porque gran parte de la producción tiene como destino final las concesionarias brasileñas.
Consultado sobre si ahora que se terminó la inversión para la puesta a punto de la planta para fabricar la HR-V estaban gestionando algún nuevo proyecto, Hideki Kamiyama afirmó que "siempre estamos pensando en crecer en la Argentina, tenemos la intención de aumentar el volumen de producción de la HR-V".
Respecto de la posibilidad de contar con un nuevo modelo que salga de Campana, el ejecutivo dijo que "honestamente, estamos analizando lo que sucede con la plaza local porque aún no está del todo claro. Durante el 2014 y el 2015 cayó, pero esperamos que crezca en 2016". Pero la preocupación, al igual que la de las otras 10 terminales instaladas en el país, también pasa por lo que suceda en el mercado externo, en especial, en Brasil. "No podemos ser muy optimistas. Suponemos que la HR-V va a ser muy bien recibida en Brasil porque este año fue mejor que en 2014 y podemos seguir exportando, pero hay que tener cuidado porque la demanda no es eterna", se sinceró."
Referência: http://www.cronista.com/negocios/Con-el-objetivo-puesto-en-seguir-creciendo-en-Argentina-20151123-0013.html